(CNN Radio Argentina) – Eduardo Amadeo, exdiputado nacional y exembajador argentino en EE.UU., habló este lunes con CNN Radio en una semana clave en relación al acuerdo con el FMI.
En diálogo con Pepe Gil Vidal se refirió a la reunión de mañana de Guzmán con los gobernadores y legisladores opositores y adelantó que en principio van a ir a escuchar, pero que “no van a firmar cualquier acuerdo”.
En su opinión, “en el fondo, el gobierno quiere sacarse la foto y firmar cualquier cosa, pero tenemos una sola bala y es un buen programa”.
A propósito del viaje de Santiago Cafiero a EE.UU. para tratar de destrabar el acuerdo, cuestionó el alineamiento internacional de Argentina, al que calificó de “contradictorio” e “incoherente”.
“Por un lado se alinea con China y Rusia, y por otro va a pedirle a EE.UU. que interceda con el FMI”, planteó en Café con Pepe, y consideró que “es un gravísimo error pegarse a Venezuela o Nicaragua”.
“Nos falta un rumbo y sin ese rumbo no vamos a poder resolver ese problema, pero el gobierno prefiere darle una alegría a Cristina Fernández, a Máximo Kirchner o a La Cámpora antes que resolver el problema”, agregó en este sentido.
Asimismo, criticó el apoyo de Alberto Fernández a la marcha contra la Corte Suprema. “Es una señal horrible al mundo”, completó.
“No alcanza con el viaje de Cafiero. Hay que convencer que somos un país democrático, en el que funciona la justicia; si no, vamos a seguir aislados”, expresó.
“Estamos esperando coherencia económica, política y diplomática”, dijo por último.