(CNN Radio Argentina) – Diego Estévez, economista y analista político, habló este jueves en CNN Radio y analizó la crisis que atraviesa el primer ministro Boris Johnson, a raíz de las fiestas organizadas en la residencia oficial en pleno confinamiento.
“La situación de Boris Johnson pende de un hilo”, dijo en Café con Pepe, porque, según explicó, se espera que mañana tome estado público el famoso Informe Gray, que es el informe de auditoría que está haciendo la segunda jefa del gabinete.
“Es un informe bastante enjundioso porque se ha demostrado que Boris Johnson y su equipo hicieron 18 eventos con cocktails, fiestas y eventos en plena cuarentena”, completó.
En diálogo con Pepe Gil Vidal relató que, independientemente del resultado del informe, Scotland Yard empezó una exhaustiva investigación sumarial que daría cuenta de que “la situación de Boris Johnson se va a hacer insostenible”.
Sin embargo, el premier declaró que no va a renunciar. La única manera de desplazarlo del cargo es que se reúna el Comité de 1922, obtenga el voto por la negativa y vaya a una moción de censura, explicó.
Algo que no se ha logrado hasta ahora porque los miembros del parlamento están divididos entre pedir su destitución y mantenerlo en el cargo.
“Esta situación se puede prolongar por varios días pero los tiempos de Boris Johnson se van agotando cada día más”, sostuvo.