(CNN Radio Argentina) – Mariana Stilman, diputada nacional de la Coalición Cívica por Juntos por el Cambio habló este viernes en CNN Radio tras denunciar ante la OEA que la marcha contra los jueces de la Corte Suprema organizada por parte del oficialismo es un “ataque a la democracia”.
En diálogo con Pepe Gil Vidal se refirió en primer lugar a las declaraciones de Cristina Fernández en la asunción presidencial de Xiomara Castro en Honduras.
“Es un proceso que se viene dando desde el inicio del kirchnerismo con diferentes iniciativas legislativas, discursos fuertísimos e intentos de apriete hacia la justicia, principalmente porque es el poder que no pueden controlar”, argumentó en Café con Pepe.
“Hacer un agite para exigir la renuncia de todos los miembros del mayor tribunal de justicia de la nación es espeluznante”, sostuvo.
En este marco explicó que la idea de la carta presentada ante el organismo es ampliar las denuncias hechas entre junio y octubre de 2020, por el pedido de traslado de los jueces Bruglia y Bertuzzi.
“Cuando vuelve el kirchnerismo al poder observamos una seguidilla de acciones gravísimas para controlar el poder judicial”. Citó por caso el desarme del programa de testigos protegidos y la reforma jubilatoria para que se retiren los jueces, entre otros.
“En esta carta lo que hacemos es complementar esa información”, precisó, “porque el organismo puede hacer un seguimiento cuando en un país hay riesgo de una subversión del orden institucional”.