(CNN Radio Argentina) – Fernando ‘Chino’ Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, habló este mañana en CNN Radio y dijo que “no se esperaba la renuncia de Máximo Kirchner, aunque sabía que tenía una mirada crítica de toda la negociación del acuerdo con el FMI”.
“Me parece razonable y saludable que si Máximo no se siente cómodo o no comparte el núcleo del acuerdo, dé un paso al costado en la presidencia del bloque”, dijo en Café con Pepe, “habla bien de él”.
En este marco, planteó la necesidad de seguir trabajando para resolver los problemas de los argentinos y paralelamente, en lo que hace al acuerdo, designar a las nuevas autoridades del bloque, reunir los votos necesarios y que sea aprobado en el Congreso.
Por otra parte, avaló la decisión de Alberto Fernández de acordar con el Fondo. “Para mí el default sería como tirarme de un avión sin paracaídas”, manifestó en diálogo con Pepe Gil Vidal.
Aunque aclaró que “el acuerdo no es lo ideal, no lo festejo, pero Macri nos endeudó irresponsablemente y nosotros tenemos que pagarlo sin profundizar la pobreza y el desempleo, y que al mismo tiempo nos permita crecer”.
“El acuerdo expresa eso pero no significa que pensemos todos igual”, dijo en relación a las discrepancias en la coalición oficialista, al tiempo que descartó que se vayan a producir más renuncias.
En esa misma línea, insistió en que le parece “saludable” que el hijo de la vicepresidenta exprese públicamente su postura en una situación tan atípica.
“No comparto su decisión, pero me parece digno”, reiteró.