Máximo Kirchner, diputado nacional por el Frente de Todos.

(CNN Radio Argentina) – Humberto Schiavoni, senador nacional por Misiones y jefe del bloque PRO, analizó este martes en CNN Radio el nuevo escenario político, tras la renuncia de Máximo Kirchner como jefe del bloque en Diputados por el Frente de Todos.

“Es una crisis política, la estábamos viendo venir”, dijo en Café con Pepe, y aclaró que por ese motivo pedían una posición unificada del bloque oficialista en el marco de las negociaciones con el FMI.

“La carta de Máximo es grave per se”, expresó en diálogo con Pepe Gil Vidal, y consideró que “ahora esta divergencia no solo pone en duda el acuerdo, sino también la factibilidad de cumplir los compromisos, porque hay diferencias de fondo sobre el tema”.

“Acá hay un diferencia cardinal”, agregó en este marco.

Desde su punto de vista, la dimisión del hijo de la vicepresidenta debilita al gobierno, aunque desconoce las consecuencias políticas que traerá y si se sumarán más renuncias.

“La carta es muy dura y que haya renunciado así es grave y abre un cauce impredecible”, acotó.

Además, calificó de “raro” el hecho de que una decisión de semejante volumen político no haya sido consensuada entre madre e hijo, al igual que las explicaciones de Alberto Fernández.

“Acá hay dos visiones muy contrapuestas del camino que debe tomar Argentina. Y cuando se arman coaliciones electoralistas, después gobernar es complejo”.

Por último, aseguró que “no hay un liderazgo clave del presidente y estamos viendo las consecuencias”, manifestó. “Nunca hubo una jefatura real de Alberto Fernández”.