CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La oposición cuestionó al gobierno en la lucha contra el narcotráfico

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Gerardo Milman, diputado nacional por Juntos por el Cambio y exsecretario de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, habló este jueves en CNN Radio sobre el caso de la cocaína adulterada ocurrido en el conurbano bonaerense, por el que murieron 20 personas y otras 49 permanecen internadas.

En este marco, criticó las declaraciones de Aníbal Fernández, quien comunicó que no dispondrá de fuerzas federales porque es un conflicto que tiene que resolver la provincia de Buenos Aires.

“Es una vergüenza”, dijo sobre los dichos del Ministro de Seguridad de la Nación, en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Según relató, la cartera estaba al tanto de la situación, tras el encuentro con la Secretaria de Seguridad de Tres de Febrero días atrás, pero "el gobierno se ha negado a participar".

“Ayer fueron detenidas varias personas con la misma sustancia denunciada en esa reunión, pero la investigación no se hizo ni desde la fiscalía ni desde la policía bonaerense, o sea, se ha dejado que esto ocurra”, afirmó.

En su opinión, “hay una caída de brazos, han resuelto entregarse al narco. Y el narco avanza”.

“Los indicios estaban a la vista pero no se produjo una investigación ni escuchas sobre esto para evitar la muerte de estas 20 personas”, subrayó.

Sobre la posibilidad de que la cocaína haya sido adulterada con fentanilo, precisó que “esa sustancia deriva de importaciones ilegales que terminaron en un bunker que había sido allanado hace 40 días y no se lo derribó”.

“Las alertas estaban pero hubo cero respuesta”, reiteró.

“Este gobierno ha bajado los brazos en la batalla contra el narcotráfico y la consecuencia es un avance enorme del consumo y venta de drogas en las zonas urbanas”, dijo para finalizar.