Los bomberos extinguen el fuego en un bloque de apartamentos de gran altura que fue golpeado por un reciente bombardeo en Kiev el 26 de febrero de 2022. - Los soldados ucranianos rechazaron un ataque ruso en la capital, dijo el ejército el 26 de febrero después de que un desafiante presidente Volodymyr Zelensky juró su pro -El país occidental no se dejaría doblegar por Moscú.

(CNN Radio Argentina) – Alberto Alonso, exembajador argentino en Ucrania entre 2016 y 2018, advirtió este lunes en CNN Radio que “los corredores humanitarios no se están cumpliendo” y afirmó que el presidente “Vladimir Putin quiere asfixiar a Ucrania y la está extinguiendo”. 

“Putin va por todo. Quiere que Ucrania no exista porque para él no existe”, lamentó, en tanto que expresó en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán: “Estoy preocupado por lo que está ocurriendo. Se está desarrollando la tercera ronda de negociaciones y Ucrania espera conseguir el cese del fuego y que los corredores humanitarios se respeten”.

En este sentido, Alonso dijo que “es poco lo que se consiguió con el monitoreo para respetar el alto el fuego que se imponía”. 

“Veo que simplemente interviene tangencialmente la Comisión Internacional de la Cruz Roja y otros organismos de derechos humanos, pero no hay un involucramiento de Naciones Unidas, y soy escéptico de que se respeten los corredores humanitarios”, agregó.

El ex embajador en Kiev indicó que “quisiera pensar que el pueblo ucraniano va a resistir a esta agresión inaudita para imponer límites de acuerdo a las necesidades de un país poderoso”.

“El poderío ruso es inmenso comparado con las fuerzas ucranianas, aunque tengo informes de que la OTAN se está involucrando un poco más para darle armas ofensivas a Ucrania”, concluyó.