CNNE 1172542 - barbijos-escuelas-def--rotated

(CNN Radio Argentina) – Eduardo López, infectólogo y asesor presidencial durante la pandemia, conversó esta mañana en CNN Radio y dijo que él “hubiera mantenido un tiempo más el uso del barbijo en las escuelas hasta ver cómo evoluciona el número de casos”.

“Está demostrado que el uso de barbijo disminuye el riesgo de contagio y de expandir la enfermedad”, expresó en Café con Pepe, con Pepe Gil Vidal.

“No es menor el número de casos y aparte hay niños no vacunados”, argumentó, “el momento de sacarlo es cuando los números de contagios muestren un número bajo”.

Teniendo en cuenta que el uso de barbijo es útil, él lo hubiera mantenido un tiempo más en las escuelas hasta ver cómo evoluciona el número de casos.

Otra de las razones por las que se inclina a favor de seguir usando el barbijo es que también impide que circule el virus de la influenza, que este año se adelantó en nuestro país.

Por otra parte, señaló la contradicción que surge respecto de qué hacer con el barbijo no solo en nuestro país sino en todo el mundo.

Citó por caso a la provincia de Buenos Aires, jurisdicción que por un lado mantiene la obligatoriedad del uso del tapabocas pero por el otro permite la realización de eventos multitudinarios, como el Lolapalooza, donde se concentran miles de personas una al lado de la otra.

“Por más que estén al aire libre, si están uno al lado de otro, el contagio no se elimina”, aclaró.

En este sentido apuntó a que por la necesidad de tomar decisiones políticas, muchas veces no se tengan en cuenta los criterios sanitarios.

“Cuando la política se mete con la ciencia, quien pierde es la ciencia”, concluyó.