(CNN Radio Argentina) – Mario Negri, diputado nacional y presidente del bloque de la UCR, conversó este jueves en CNN Radio y dijo que “el gobierno actual es débil”.
En Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal, manifestó que “tenemos un presidente débil, un gobierno débil y la fractura política que se expuso en el Congreso marca un camino de enorme debilidad”.
En este marco apuntó contra el enfrentamiento entre Alberto y Cristina Fernández. “Hay un quiebre esencialmente en el poder, en la idea que los llevó a la construcción del frente. No hay rumbo, la gestión está prácticamente loteada”.
Por otra parte, criticó la política exterior llevada adelante por el Ejecutivo que, en su opinión, convirtió a Argentina en un “paria internacional”.
“La visión del mundo de este gobierno es no solo oscura sino miope”, agregó tras cuestionar el discurso del presidente en su visita a Rusia, semanas antes de la invasión a Ucrania.
“Su política exterior está en manos de pasantes, con un ideologismo muy berreta, y en el peor momento de la crisis de Argentina”, planteó.
Tras mencionar el fracaso en la lucha contra la inflación y la enorme pérdida de confianza que atraviesa el gobierno, lamentó la “falta de un programa o un proyecto adonde ir”.
“Es un barco que no ve un puerto sino un iceberg al que nos vamos acercando”, completó en este sentido.
No obstante, no cree que esté en riesgo la finalización del mandato de Alberto Fernández, aunque aclaró que la oposición no cogobierna. “El que tiene que mirar el horizonte es el que gobierna”.
Por último, advirtió que “el gobierno está en un tobogán y tiene que cuidarse de la velocidad”.