Soledad Martínez, intendenta de Vicente López.

(CNN Radio Argentina) – Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, habló este viernes en CNN Radio sobre la carta que le envió al gobernador Axel Kicillof pidiéndole que elimine la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas de la provincia.

“La idea es que cada familia pueda elegir si sus hijos van con tapabocas o no, que no sea obligatorio”, manifestó esta mañana en Café con Pepe, con Pepe Gil Vidal, “yo como intendenta no tengo esas facultades, lo decide el gobernador”.

Planteó en este sentido la problemática que se genera además con muchas familias del distrito, que envían a sus hijos a escuelas de Vicente López pero también de la ciudad de Buenos Aires.

“Y afuera también vemos que no todos usan tapabocas porque cada uno tiene su criterio”, agregó.

“Estoy convencida de que después de 2 años de pandemia, donde aprendimos e incorporamos todos los cuidados sanitarios, cada familia defina el criterio para que sus hijos usen o no tapabocas”, insistió.

El gobierno bonaerense aún no ha dado una respuesta formal al reclamo de Martínez.

“Igual siempre impulsamos el diálogo tratando de dejar de lado las políticas partidarias, pero a veces se complica por la falta de escucha, de no tomar en cuenta la mirada de los intendentes, que somos los que estamos al lado de la gente, escuchando sus reclamos”, lamentó.

“Y a medida que se acerca el año electoral el diálogo se hace más difícil porque el gobierno provincial se cierra un poco más”, aseguró.

Por último, reiteró que “este pedido tiene que ver con esta nueva normalidad y creo que podemos dar ese paso: confiar en cada uno de sus ciudadanos y en su criterio”.