Gerardo Milman, diputado de Juntos por el Cambio.

(CNN Radio Argentina) - Gerardo Milman, diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex Secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, habló con CNN Radio y analizó el presente de la política nacional, con los cruces en el frente oficialista.

“Le estamos preguntando al gobierno que ideas tiene para que esto no termine en un estallido social”, expresó el dirigente de JxC en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

Al respecto, explicó que “mañana, junto a 50 diputados de Juntos por el Cambio, presentaremos las preocupaciones respecto a esta situación. Si no hay gas se le cierra a las empresas. Eso corta la cadena productiva, genera despidos y nos comemos el stock. Eso sube el precio del alimento en disponibilidad, y genera desabastecimiento de precios cuidados. Además puede haber cortes de energía, falta de transporte público y demás”.

“El acuerdo, que nosotros no votamos porque votamos el endeudamiento, es muy malo y va a traer consecuencias graves. Eso hay que sumarlo al descalabro de la situación económica. Tendremos consecuencias graves, fruto de que la matriz económica fue revertida por este gobierno”, comentó Milman.

“A todo esto hay que sumarle que lo único que se le ocurre al gobierno es meterle la mano en el bolsillo al campo”, añadió.

Respecto a la situación internacional con la invasión a Ucrania, Milamn expresó que “han subido los commodities; pero en el mejor de los casos hay equilibrio cero entre la exportación de alimentos y la importación de gas, cuando podríamos tener un supéravit”.

Sobre la propuesta de algunos diputados liberales de dolarizar la economía, el referente de Juntos por el Cambio explicó que “ya ha pasado quedarse sin moneda durante la convertibilidad y vimos cómo quedó eso. Los argentinos no creemos en el peso, creo que es momento de pensar una nueva moneda. Pero dolarizar sin generar equilibrio fiscal no funciona”.

Por último, habló sobre las versiones que posicionan a Patricia Bullrich como potencial candidata a presidenta, y deslizó que “para Patricia y para nosotros es prematuro discutir candidaturas presidenciales. En Argentina pasa esto, las noticias se consumen a una velocidad increíble. Tuvimos elecciones en noviembre, y estamos en marzo, pasaron escasos 4 meses”.