(CNN Radio Argentina) – Federico Angelini, diputado nacional de JxC y vicepresidente del PRO, habló este lunes en CNN Radio sobre las fuertes internas en el oficialismo y también en la coalición opositora.
“Lo que dijo ayer Alberto Fernández sobre las internas dentro del gobierno es preocupante”, aseguró en Café con Pepe, con Pepe Gil Vidal, “los que terminan pagando las consecuencias de ese nivel de peleas son los 44 millones de argentinos”.
En este sentido sostuvo que “es mucho más grave porque uno lo ve cada vez más débil al presidente y eso preocupa mucho”.
“Además ratifica medidas que no dieron resultados en 30 años. El control de precios o la permanente persecución a privados nunca dieron resultado, y encima después le echó la culpa a la gente que piensa que hay inflación”, cuestionó.
Puertas adentro del bloque opositor reconoció que “hay discusiones, pero siempre entendiendo que tiene que ser para fortalecer a JxC y no para debilitarlo”.
De hecho, anticipó que a fin de esta semana harán un Encuentro Federal de Legisladores Pro para fortalecer el espacio en el interior del país, más allá del candidato presidencial.
“El Pro es más fuerte en CABA y nos pusimos como objetivo que tenga más peso desde el interior del país y fortalecerlo, siempre priorizando nuestro partido”, explicó.
Sea quien fuere el que resulte elegido como candidato presidencial, sostiene que “todos coinciden en que las urgentes reformas estructurales tienen que hacerse en la primera etapa para tener apoyo de la sociedad y peso político. Quizás las diferencias radiquen en el cómo lo hacen”.
“Además seguro que el candidato se va a resolver con las PASO. Si perdés acompañas, eso lo tenemos claro”, planteó.