CNNE 1178369 - swift

(CNN Radio Argentina) – Manuel López, diputado nacional por la Coalición Cívica, conversó este miércoles en CNN Radio sobre el proyecto que presentó la Coalición Cívica para sancionar a quienes colaboren con Rusia.

Según explicó en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal, este proyecto va en línea con las sanciones que han ocurrido a lo largo del mundo y que le prohíbe a Argentina contratar a empresas y personas que colaboran con Rusia, según un listado a identificar por el gobierno.

“Eso ayuda a debilitar la posición de Rusia, que es absolutamente agresiva e injusta”, precisó.

El organismo a cargo sería la UIF, que ya cumple esta función y además cuenta con las herramientas legales y técnicas.

Las sanciones comprenderían la prohibición de contratar a personas o entidades rusas, el congelamiento de activos de oligarcas rusos o empresas que estén colaborando con la invasión a Ucrania, la prohibición de entrada al país a buques rusos y que la firma de los convenios militares bilaterales dejen de ser potestad del Poder Ejecutivo, entre otras.

La viabilidad del proyecto la ve difícil porque si bien ha sido bien recibida por el resto del bloque opositor, supone que el FdT “lo va a esquivar”.

“Ahora CFK quiere buscar activos en el exterior, entonces hagamos lo mismo con los oligarcas rusos”, planteó.

En este marco, criticó la postura del gobierno nacional ante el conflicto. “Tuvo una posición contradictoria que empezó siendo muy ambigua”, aseguró.

“Hay un vínculo inocultable de CFK con Putin que se ha trasladado a áreas estratégicas y que repercuten demasiado”, cuestionó por último.