Ariel Senosiain, periodista, autor de: Messi, el genio  
Incompleto

(CNN Radio Argentina)- En el marco del programa Libros con Ñ, Gustavo Noriega dialogó con el periodista Ariel Senosiain, autor de Messi, el genio  incompleto, quien adelantó algunos pasajes de su libro, anécdotas y dio algunas opiniones respecto del capitán de la selección argentina de fútbol.

“La pandemia se llevó puesta una parte de la industria editorial, por lo tanto fue difícil sacar en tiempo y forma el libro”, dijo en el comienzo de este encuentro de domingo para CNN Radio el periodista Ariel Senosiain, al tiempo que advirtió: “De todos modos, esa prórroga sirvió porque entró todo un capítulo de la Copa América que en la primera versión no hubiera sucedido”.

En este misma línea, Senosiain agregó: “Fuimos postergando la salida del libro porque estábamos en plena restricción por la pandemia (de COVID-19) y lo que era una instancia de dilatación con incertidumbre, (en momentos dónde no se veían nuevos títulos en la calle), terminó siendo una oportunidad para que al final pudiéramos escribir a cerca de la Copa América que tantas satisfacciones nos dio y por supuesto al protagonista de este libro”.

Anécdotas y futuro del genio incompleto

“Messi de chico era fanático de la gaseosa, hasta que Guardiola (Pep Guardiola, su entrenador en Barcelona) lo hizo entender que no debía tomar esa bebida”, dijo el autor, para agregar: “Era tan fanático que juraba que dejaba de tomar gaseosa si lo llamaban para la selección”.

“El libro contiene mucho más que datos de fútbol,  cuenta anécdotas de su vida y de su carrera”, puntualizó el periodista deportivo. En otro orden de cosas, el autor opinó: “De todo lo que fui estudiando de Messi, puedo decir que todos lo que lo conocían ya veían en él su futuro desde muy chico”.

España siempre lo quiso en su selección

“Messi siempre tuvo claro el deseo de su participación en La Selección Argentina”, subrayó el autor, al tiempo que advirtió: “Cuando era chico, los españoles insistían y querían hacerlo jugar para su selección, pero Messi jamás accedió a negociar algo así”.

El deseo de competir

Al ser consultado por lo que en el libro es mencionado como una especie de exilio, donde Leo debió marchar para realizar su sueño de jugar al fútbol, el periodista concluyó: “En aquel momento Messi viajó a España porque lo esperaba el futuro, como se van a buscar su futuro tantos”.

“OUI OUI” al PSG

Al ser consultado por las razones que llevaron a Leo Messi a ser parte del París Saint-Germain, el periodista opinó: ” Leo accedió ir al club francés porque sintió como posible destino un lugar donde tuviera una semi contención de amigos entre los jugadores.  Respecto de su futuro inmediato en la cancha, con esa misma camiseta, advirtió: “Hoy no imagino que Messi renueve, hay que ver cómo se reformula el club porque hoy él es un jornalero bastante bien pago”.

En otro orden de cosas, al comparar el juego de Messi con el de su amigo Neymar, el periodista dijo: “Mientras el brasilero tira lujos por las dudas, Leo solo tira un lujo si es efectivo, si lo saca del laberinto”.

La copa (y la felicidad) que le dio a su país…

Ya sobre el silbato final el periodista dio su parecer respecto de lo que significó la victoria de La Copa América para el capitán de la selección y para el pueblo argentino y en este sentido advirtió: “Ya con esta Copa, Messi se sintió muy querido, tal vez podría haber alguna chance de que juegue un poco en nuestro país. De todos modos, aunque el libro ya podemos disfrutarlo, aún seguimos siendo todos testigos de que se trata de una historia que La Pulga aún continúa escribiendo.