CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Chino Navarro: “El reclamo social hay que encauzarlo con empatía”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Chino Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, conversó este miércoles en CNN Radio y pidió “encauzar” las marchas de los movimientos sociales.

“El reclamo es legítimo pero no estoy de acuerdo con que corten la 9 de Julio en forma absoluta, sin liberar ningún carril del Metrobús, pero la solución no es quitarle los programas sociales”, dijo en alusión al pedido del jefe de porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quitarles los planes a los que cortan calles.

“El gobierno los sume en la pobreza y luego los castiga; es muy perverso”, agregó en diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe.

En su opinión, "lo que debe primar por parte de los gobiernos, tanto nacionales como locales, además de la vocación de diálogo, es la sensatez y la solidaridad".

Nos la agarramos con los pobres pero ¿por qué no nos metemos con los formadores de precios?, se preguntó.

Si hay un reclamo, tenemos que buscar encauzarlo, con empatía, no mirar los focus groups.

Por otro lado, se diferenció del modelo económico del Polo Obrero. “Los respeto pero me parece que se equivocan cuando desarrollan políticas absolutas”, aclaró.

También consideró que seguir distribuyendo planes no resuelve el problema y planteó la necesidad de focalizarse en generar trabajo genuino y poner en valor la economía popular.

“El rol del gobierno nacional y del porteño es llevar serenidad y no castigar a los pobres”, reiteró.