Rubén Otero protagonista de "Campo minado", junto al elenco.

(CNN Radio Argentina) - Rubén Otero, veterano de Malvinas e integrante de la obra de teatro Campo Minado, habló con CNN Radio sobre cómo nació la idea de la pieza teatral.

“La obra es una realización increíble de la directora Lola Arias. Nació a fines de 2015, cuando me llamó y me dijo que quería hacer una obra de teatro y una película, y quería hablar conmigo para interiorizarse de mi historia a bordo del General Belgrano. Nos reunimos, le conté la historia y me volvió a llamar para tener otra reunión, donde me ofreció ser parte. Al principio dije que no quería hacer nada raro, estaba muy tranquilo. Un día nos juntamos y terminó convenciéndome”, expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

La obra tiene una particularidad: veteranos argentinos e ingleses comparten escenario. Y en ese aspecto, Otero comentó que “había un poco de temor a ver qué podía llegar a pasar con nuestros compañeros argentinos, cómo tomarían que haya tres veteranos ingleses en la obra. Yo estaba acostumbrado, porque tenía una banda Beatle y había ido a tocar a Liverpool. En cierta forma, esto ya superaba el tema de mis compañeros del Belgrano, sino que tenía que ver con todos los compañeros de Malvinas. Pero en un punto uno tiene que decidir tirarse a la pileta, yo prioricé ‘malvinizar’ con esta obra, una obra que recorrió el mundo”.

El veterano explicó que “desde el 14 al 28 de mayo realizamos los últimos ensayos en Londres, y luego debutamos en Brighton. Tras eso tuvimos 6 años girando por todo el mundo, más de 19 países, cientos de funciones y más de 80 mil personas que nos vieron ya. Supimos cuándo empezamos, pero no sabemos cómo seguirá todo”.

Sobre la forma en la que pactan sus agendas, indicó que “son funciones que salen a medida que se va haciendo, no tenemos un circuito comercial, sino más oficial. Ahora terminamos en Buenos Aires y por ahora no tenemos otra gira, pero no quita que quizás en breve llegue algún mail pidiendo que viajemos a algún lado.

Por último, Otero señaló que “la relación que tenemos con los ingleses en Campo Minado es prácticamente una hermandad. Somos como una familia. Cuando estuvimos de gira en Inglaterra tuvimos días libres y estuvimos viajando juntos, visitamos a sus familias y dormimos en sus casas”.