CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cuál es el desafío principal de Sergio Massa?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carlos De Angelis, director del Centro de Opinión Pública y profesor de la carrera de Sociología (UBA), dijo este lunes en CNN Radio que “la inflación es la demanda social número uno”.

“Sergio Massa tiene un doble desafío. El primero es recobrar la credibilidad política y el segundo es bajar la inflación, el problema por el cual se lo convoca porque es un reclamo de toda la sociedad”, precisó en Al Fin y Al Cabo.

En este contexto, sostuvo que la designación de Massa responde a una situación de deterioro “después del acuerdo con el FMI que hubo votación dividida dentro del oficialismo, la renuncia de Guzmán y los 24 días de Batakis”.

Sobre el equipo que acompañará al ministro de Economía, Producción y Agricultura, expresó que “no nombró a grandes figuras como se esperaba, Daniel Marx es el más conocido pero las otras son figuras técnicas. La súper figura es Massa porque asume en el ministerio de Economía siendo un político”.

“Acumular reservas y desactivar la bomba de la economía son algunas de las prioridades, pero la inflación es la demanda social número uno”, remarcó el director del Centro de Opinión Publica.

De Angelis, explicó que Sergio Massa tiene que tomar medidas impopulares como devaluar y algunas contradictorias como controlar la emisión monetaria a la vez que parte de la sociedad reclama recuperar los ingresos.

“Se esperan milagros de Massa. El pide tres meses, pero hay que ver si la sociedad lo espera tres meses porque cuando se dé a conocer el índice de inflación en agosto al que van a mirar es al nuevo ministro”, concluyó.