CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Incendios en el Delta del Paraná: “Es una situación triste y preocupante”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sebastián Martínez Ledesma, integrante de la Multisectorial Humedales, habló este jueves con CNN Radio sobre los incendios en el Delta y sostuvo que “las quemas y el narcotráfico tienen convulsionado a Rosario”.

“Durante el día se vieron algunos focos que persistían desde ayer. El miércoles hubo una movilización en Rosario porque se colmó el vaso, la ciudadanía se hizo presente para sumarse al reclamo que venimos haciendo hace dos años por los humedales”, expresó en contacto con Al Fin y Al Cabo.

Ledesma, manifestó que “el narcotráfico y las quemas tienen a Rosario en un sentido convulsionado y la gente reaccionó".

Respecto a la Ley de humedales, sostuvo que están “a la espera de un milagro y voluntad política para que se trate nuevamente un proyecto que viene siendo cajoneado hace más de 10 años. Hay una voluntad política, pero para trabar la ley y que no salga”

“Esto atraviesa grandes intereses económicos como el de la agricultura, ganadería o el sector inmobiliario”, detalló.

El integrante de la Multisectorial Humedales, señaló que “los humedales están en una situación lamentable, es una pérdida constante de biodiversidad, fauna y vegetación. En las islas solo está quedando campo pelado y vacas. Es una situación triste y preocupante”.