Guadalupe Tagliaferri, senadora nacional.

(CNN Radio Argentina) – Guadalupe Tagliaferri, senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, afirmó este viernes en CNN Radio que “es un momento bisagra en Argentina para terminar con la violencia” luego del intento de atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

“La prioridad es llevar paz y tranquilidad a los argentinos. Lo que sucedió anoche no es algo al pasar y hay que repudiar enérgicamente. Ojalá la Justicia pueda responder todas las preguntas que nos estamos haciendo”, remarcó la senadora en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán. 

Y aclaró: “La violencia no tiene más lugar en el país y no puede volver a pasar. No lo podemos minimizar. Tenemos que ayudar a buscar la paz social y que haya diálogo entre todos los dirigentes políticos”.

Sobre el comunicado de repudio de la Cámara de Senadores, Tagliaferri indicó: “Habíamos terminado una sesión hacía dos horas. Cuando sucedió el hecho, al menos en Juntos por el Cambio, empezamos a comunicarnos… Luego el Frente de Todos convocó a todos los senadores y decidimos redactar conjuntamente para manifestar el absoluto repudio a lo sucedido”.

“Lo importante es poder entender lo que sucedió y darnos cuenta de hasta qué punto llegamos”, concluyó.