CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roberto Fontenla y el panorama del sector mobiliario

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Fontenla, presidente de Mobiliarios Fontenla, habló este martes con CNN Radio sobre cómo está el sector de muebles y dijo que “está todo muy inestable”.

“Fontenla es una empresa de fabricación de muebles especializada en la decoración y que tiene toda su producción en el país. Tenemos un 60% de los materiales que son productos nacionales, pero algunos de esos productos dependen de algún elemento de importación”, contó en CNN Economía de Julieta Tarrés

Respecto al sector mobiliario, señaló que “sufrió una caída en pandemia, pero también la pandemia ayudó a una reacción positiva para que la clientela mire hacia adentro de su casa y vea la necesidad de cambiar los muebles”.

“Ahora estamos en una meseta, pero vamos a ver qué sucede porque está todo muy inestable. El sector en líneas generales mantiene su capacidad productiva, aunque hay que remarcar que han cerrado muchas empresas”, precisó.

Roberto Fontenla, expresó que su empresa exportó durante 15 años al mercado americano “casi el 60% de su producción”, pero por el tipo de cambio del dólar “no dan los números y es más difícil exportar”.

“En estos últimos meses han bajado las ventas y es la tendencia que se ve hacia el verano”, indicó por cómo viene la economía argentina.