CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Rivero, el camarógrafo baleado en La Plata: “Estoy conmocionado”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Rivero, el camarógrafo de TyC Sports que ayer recibió 3 balazos de goma por parte de un policía mientras tomaba imágenes de la represión desatada por las fuerzas de seguridad en las afueras del estadio de Gimnasia, habló con CNN Radio y dio su testimonio sobre los incidentes que provocaron la suspensión del partido ante Boca.

“Estoy bien, un poco conmocionado con esto que pasó”, contó en Longobardi por CNN. “Siento dolor y molestia en la zona inguinal, que es donde recibí la bala”.

Tras rememorar lo ocurrido, Rivero aseguró: “Deduzco que quiso sacarme de escena para que no siga registrando los incidentes” porque “el policía salió, saltó la valla y vino directo a mí para dispararme”.

“No queda otra”, continuó, “estaba yo solo en ese lugar, detrás de los caballos tomando imágenes de los disparos policiales".

“Como estoy atrás de los caballos, me resguardo en un árbol y este policía, que estaba del otro lado, salta la valla y me dispara a 5 metros. Yo me doblo de dolor y quedo tirado en el piso”, relató.

En ese momento, Rivero le recrimina: “¿Qué haces, no ves que estoy trabajando?”, pero el agente ni siquiera le responde. “Siguió su camino y disparándole a la gente”.

Respecto de los hechos que originaron estos gravísimos incidentes, explicó que “minutos antes de iniciar el partido cerraron las puertas porque no había más capacidad en el estadio. Ahí la gente se enardece un poco porque había socios que pagan su cuota, con todo en regla, había mucha gente afuera y nadie les dio una explicación. Se cerraron las puertas y listo.

“No entra nadie más fue la orden y la policía la acató. Ahí empezó el desenlace”, precisó.