CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Juez: "No tenemos un liderazgo natural"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Juez, senador nacional de Juntos por el Cambio, defendió este jueves en CNN Radio la realización de las PASO, de las que sostuvo que “te dan cierta previsibilidad”.

“Los que dicen vamos a derogar las PASO es porque prefieren el zafarrancho del caos, que el que tiene la lapicera tome las decisiones”, opinó en diálogo con Marcelo Longobardi.

En este sentido, reconoció que “saben que con esto le asestan un golpe muy duro a la oposición porque nosotros no hemos encontrado la forma de dirimir nuestras conflictividades y las PASO ayudarían a acomodarse.”

“Los salvajes saben que rompiendo esa cuestión ganan porque ellos no eligen con internas, tienen un partido vertical, cuasi militar”, dijo sobre el oficialismo.

No obstante, advirtió que es un tema que hay que mirar con mucha atención. “Eliminar las PASO les resulta funcional a muchos porque un caos en la oposición a la hora de ordenarse también beneficia a muchos opositores, no solo al oficialismo.”

A propósito de las diferencias en la oposición, que también se mostró dividida en la aprobación del Presupuesto 2023 en Diputados, dijo en tono de autocrítica: “Nosotros no tenemos un liderazgo natural. Quienes deberían asumirlo no lo hacen. Es complicado. Tenemos una construcción extremadamente plural; si eso no tiene un liderazgo natural que ordene, que encauce, que administre, que ponga límites a las exacerbadas vanidades se complica. No ayuda, no contribuye y termina siendo funcional al oficialismo."

“Son momentos donde los líderes naturales tienen que pararse y proponer cordura, pero tiene que aparecer quien se anime a dar una orden, porque nosotros el año pasado dijimos que no íbamos a aceptar un aumento de impuestos”, cuestionó puertas adentro de la coalición que integra.

Ante el incumplimiento del compromiso asumido por varios integrantes de JxC, puesto de manifiesto en la media sanción del Presupuesto que avala la creación de nuevos impuestos, responsabilizó al oficialismo. “El peronismo nos maneja a billetazos”, lanzó. En este marco, pidió que se hagan las denuncias correspondientes. “Anímense a ponerlos en evidencia y no actuando en complicidad”, reclamó.