CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nelson Valimbri: "La pandemia cambió muchas formas de ver la vida"

Por Juan Cuccarese, CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Nelson Valimbri, presidente del Carilo Golf, habló con CNN Radio sobre el crecimiento del turismo deportivo y el astroturismo.

"Hay una tendencia de la gente de reunirse mucho más. Obviamente la pandemia cambió muchas costumbres y muchas formas de ver la vida, y la gente busca distintas opciones relacionadas al deporte. Aquí en Cariló tenemos propuestas interesantes: golf, tenis, caminatas, trekking, maratón... Hay una tendencia fuerte que se multiplicó", explicó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"En la última década el turismo deportivo había aumentado un 40%, y la pospandemia logró ese mismo aumento en solo dos años", agregó.

Muchos grupos vienen a jugar al golf, a distintas actividades como el programa de turismo saludable que funciona bien... Creo que hoy todos pensamos un poco más en nosotros mismos.

Según explicó, el "astroturismo es un proyecto interesante. Se hacen reuniones en la cancha de golf a la medianoche, mi compañero Ezequiel nos habla de las estrellas, los planetas y las galaxias... Es muy interesante la verdad, hay una convocatoria muy buena".

"Hoy la gente se escapa en la semana. Antes la gente venía el finde, sumaba algún día. Hoy realmente hay gente que se viene en la semana también, la verdad que eso cambió mucho. Encontrar estas propuestas les suma mucho, lo valoran. Se encuentran distintas cuestiones así", señaló.

Por su parte, relató que "acá hacemos un circuito de golf donde hacemos 20 canchas de todo el país a lo largo del año. Y en todos lados se han duplicado o triplicado la cantidad de socios. Hay mucha gente que aprovecha estar tres horas en plena naturaleza, con un entorno muy lindo y agradable".

"En estas recorridas notamos que hay muchos chicos que se fueron acercando al golf. Hay un semillero importante, de hecho en nuestro circuito para el año próximo pensamos en una categoría juniors", cerró.