CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Argentina perdió 2 a 1 ante Arabia Saudita en su debut mundialista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- En la fecha inicial del grupo C del Mundial Qatar 2022, la selección argentina comandada por Lionel Scaloni cayó sorpresivamente ante Arabia Saudita por 2 a 1 en el estadio Lusail.

Durante el primer tiempo, Argentina estuvo más activa pero no lo pudo reflejar en el marcador. De hecho, por la intervención del VAR, se anularon tres goles en favor del conjunto albiceleste, por posición adelantada, uno de Lionel Messi y dos de Lautaro Martínez.

También, a instancias del VAR, se cobró un penal a los 10 minutos de juego, con el que Messi abrió el marcador y puso a Argentina 1 a 0.

En la segunda etapa, todo cambió y comenzó el peor momento del equipo argentino. A los 2 minutos, el goleador de los árabes, Saleh Al-Shehri, aprovechó un error de Cuti Romero y marcó el 1-1 parcial.

6 minutos después, a los 8 del segundo tiempo, el volante Salem Al Dawsari dio vuelta el resultado y convirtió el tanto que puso a Arabia Saudita 2 a 1 arriba.

Pese a los cuatro cambios que hizo Scaloni, Argentina no pudo mejorar el funcionamiento del equipo y continuó con una deslucida actuación.

Hacía 32 años que Argentina no perdía en un partido debut, la última vez fue en el Mundial de Italia 1990, ante Camerún, por 1 a 0.