CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía de EE. UU: “Si el dato de inflación es malo, va haber una caída fuerte de los mercados”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Javier Timerman, socio de Adcap Grupo Financiero, habló este miércoles con CNN Radio sobre la caída de los índices en los mercados bursátiles de Estados Unidos y dijo que “desde que pasó todo el tema inflacionario hay mucha incertidumbre”.

“Estamos en un periodo muy difícil de predecir lo que va hacer la Reserva Federal y los bancos centrales que generalmente acompañan a la Reserva. Hay un nivel de incertidumbre en algo que en los últimos 20 años fue muy predecible y que fue la conducta de la FED”, explicó en contacto con CNN Economía de Julieta Tarrés.

Timerman, señaló que “desde que pasó todo el tema inflacionario hay mucha incertidumbre. Una de las consecuencias de todos estos años de estabilidad en la predicción de la política monetaria americana, es que hubo mucha complacencia respecto a los primeros indicios de que la inflación iba a subir. El mercado se asusta porque el 13 de diciembre cuando salga en nuevo dato de inflación, mucha plata se va a hacer o perder”.

El socio de Adcap, se refirió a la posibilidad de que la FED vuelva a subir la tasa y dijo: “Si la inflación empieza a mostrar una caída, la FED va ser más benigna de lo que algunos esperan porque algunos bancos centrales del mundo están empezando a revertir esa tendencia tan restrictiva. El Banco Central americano esta con ganas de poder moderar un poco las expectativas de subas, pero no si hay un dato negativo de inflación”.

En cuanto a una posible recesión en la economía norteamericana, precisó: “La recesión en Estados Unidos está definida técnicamente como dos trimestres de caída del producto. No creo que lleguemos a eso porque todavía hay cierta inercia positiva. Lo que sí puede pasar es que, si el dato de inflación es malo, va haber una caída fuerte de los mercados”.