Daniel Bertoni, exfutbolista, campeón mundial con Argentina en 1978. (Foto: Télam).

(CNN Radio Argentina) – Daniel Bertoni, exfutbolista y campeón del mundo con Argentina en 1978, habló este martes con CNN Radio y expresó su felicidad por la tercera Copa del Mundo obtenida por la Scaloneta.

“Estoy feliz, es un merecido triunfo el que logró la selección argentina”, aseguró en diálogo con Marcelo Longobardi. “Están todos muy contentos, todo el mundo festejó por Messi”.

Para el exdelantero, “haber ganado el Mundial en el ’78, luego en el ‘86 y ahora nos jerarquizó mundial y socialmente”.

Respecto del técnico Lionel Scaloni, Bertoni aclaró que él solo le criticó no haberse ido con el cuerpo técnico con el que llegó. Desde el punto de vista futbolístico, ponderó que “demostró tácticamente los cambios que tenía en cada partido, es muy merecido que haya ganado la Copa del Mundo. La experiencia se obtiene trabajando. La confianza se la dio Chiqui Tapia, eso es importante.”

Lo que más destaca del equipo es “la actitud y el fútbol”. “Argentina jugó muy bien la final, supo enfrentar la adversidad hasta el penal con el que nos empataron. Luego fue un ida y vuelta y luego supo contrarrestar a Francia, que es una gran selección, que tiene historia, que tiene a Mbappé. Y Messi merecía este final feliz.”

Incluso luego de la derrota con Arabia Saudita mantuvo su fe en La Scaloneta. “Somos jugadores argentinos, los brasileños tienen ‘jogo bonito’ pero nosotros tenemos actitud. En la adversidad sale a relucir esa garra, como la que tienen los uruguayos.”

Entre los puntos principales del equipo, destacó obviamente a su capitán, Lionel Messi, de quien consideró que “tuvo un punto fuertísimo”, y a su arquero, Emiliano Martínez. “Para ganar un Mundial necesitás un gran arquero. Yo le dije al ‘Dibu’ Martínez hace poco: van a ser campeones. Tenemos grandes arqueros, eso es importante.”

“Y luego los centrales, que es la columna vertebral”, continuó. “Julián Álvarez fue la gran figura en este Mundial, con 4 goles”. También resaltó a Enzo Fernández y a ‘Cuti’ Romero.

“Nos jerarquizó mundialmente este partido. Yo esperaba el tercer gol de Argentina, en Francia estaban perdidos, no sabían dónde estaban, pero cuando Deschamps cambió el esquema les salió el penal.

Por último, le dedicó unas palabras a la fenomenal atajada del Dibu Martínez en el minuto 120 de partido. “A nosotros en el ‘78 nos salvó el palo y ahora el Dibu. Tuvo una tapada extraordinaria porque si entraba era el gol del mundial y la atajada del mundial”.

“Ganamos tres campeonatos del mundo. Estoy orgulloso de mi país”, celebró en Longobardi por CNN.