CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Antonio Aracre: "Mi visión no pretende ser una impronta única"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Antonio Aracre, nuevo jefe de asesores del Gabinete Nacional, dialogó esta mañana con CNN Radio sobre la visión de su nuevo rol que asumirá formalmente el próximo 1° de febrero: "Creo que de la diversidad de pensamientos se nutren soluciones más innovadoras y más positivas".

El ex CEO de Syngenta remarcó: "Mi visión no pretende ser una impronta única, sino la apertura del gobierno hacia una mirada diferente respecto de las inversiones, del capital, de los empresarios, acercarles todas estas oportunidades potenciales que los recursos naturales del sur y del norte".

En este sentido, destacó los recursos naturales del sur, como el gas y los hidrocarburos. Como también la minería y el litio en el norte. "Ambos están teniendo una oportunidad que se pueden transforman más rápido en negocios, en trabajo genuino y en algo que le cambie la vida a la gente", agregó el funcionario en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi.

Mi visión no pretende ser una impronta única, sino la apertura del gobierno hacia una mirada diferente.

En cuanto a los nuevos desafíos planteó la necesidad de "lograr una mesa de consenso, donde podamos sentar a la oposición, a los sindicatos, a los empresarios y al gobierno para destrabar cuatro o cinco puntos esenciales. Que facilitaran significativamente toda esa transformación de los recursos naturales en riqueza, y para que se acelere adecuadamente".

En dicho contexto, puntualizó "en términos del oficialismo" en una reforma del estado "donde necesitemos un Estado más eficiente y menos burocrático". Mientras que para el "sector opositor" es de "fundamental importancia avanzar en una modernización laboral sin quitar derechos adquiridos".

Sergio Massa es el protagonista único y absoluto de todo lo que está pasando de bueno en la economía.

Por último se refirió al ministro de Economía, Sergio Massa, como "el protagonista único y absoluto de todo lo que está pasando de bueno en la economía, desde que asumió". Y concluyó: "está haciendo una tarea bastante titánica, coordinando con extrema escasez de recursos algunos resultados que en principio parecen alentadores".