CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Salaverry, presidente de CARBAP: “No hay una visión clara de la gravedad de la situación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Horacio Salaverry, presidente de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), conversó este viernes con CNN Radio sobre la reunión del ministro de Economía, Sergio Massa, con la Mesa de Enlace para tratar el tema de la sequía.

“Desde CARBAP, entendemos que a nivel nacional no hay una visión clara de la gravedad de la situación. Se está tomando el tema como algún otro episodio de sequía o situación crítica que suele tener el sector agropecuario. Ahora estamos hablando de 17 millones de hectáreas a lo largo de todo el país”, señaló en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.

Salaverry, sostuvo que “está muy claro cuáles pueden ser las alternativas y qué es lo que necesita el sector agropecuario”.

“Tiene que haber una mirada clara desde el punto de vista financiero y tributario. Si voy a tener la mitad de la producción que tengo normalmente, lo que necesito es compensar de alguna manera esa mitad que va a dejar de ingresar y eso se hace desde el punto de vista impositivo y de las retenciones”, indicó.

En esta línea, habló de las medidas concretas que debería tomar el gobierno y dijo: “Primero debería declarar en todo el país la emergencia nacional porque hace que actúe, por ejemplo, el tema AFIP. Necesitamos la eliminación de los anticipos y postergación de los vencimientos”.

“En el sector agropecuario tenemos un socio en las buenas”, precisó por el gobierno, “pero cuando aparece un tema de estas características es toda una improvisación. No somos un país que tenga recursos anticíclicos”.

El presidente de CARBAP, manifestó que “el dólar soja ha encarecido y ha puesto en situación crítica, además de la sequía, a la ganadería y la lechería”.