CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Panorama económico: Nuevo billete, Precios Justos y Elecciones 2023

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diana Mondino, economista, charló este viernes en CNN Radio, sobre distintos temas referidos al panorama económico nacional. "Tenes un costo monumental y que realmente no soluciona el problema que tendrías que intentar que resolver", sentenció en relación al lanzamiento del nuevo billete de 2 mil pesos.

"En la Argentina llevamos muchos años de inflación y de todas maneras, que te den muchos billetitos, cuando vas al supermercado también vos das muchos billetitos.", criticó Mondino en En Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi. Y agregó: "Dura poco ese efecto porque es lindo recibir una pila de billetes, pero es tan poco práctico y tan costoso".

"Si por la denominación de los billetes solucionáramos estos temas, hagamos billetes de un peso. Son excusas que se van dando porque fueron malas decisiones", sumó la especialista.

También se refirió al próximo relanzamiento de Precios Justos: "Vos obligas a las empresas a vender a un precio y los costos que introduce el gobierno son mucho más altos". A la vez sumó que la medida genera "problemas de rentabilidad muy grandes en las empresas" y que les quita capital de trabajo y la posibilidad de inversión. "Estas políticas no controlan la inflación, solo consiguen más dificultades para las empresas", destacó Mondino.

Respecto a la reactivación del mercado inmobiliario, la economista recordó que "hay un blanqueo para inmuebles vigentes" y que continúa la espera por la Ley de Alquileres.

"Las cuestiones estructurales de la economía no se pueden despreciar. Adjudicar todo esto a los cambios políticos son hiper relevantes, pero después tenes que ir modificando verdaderamente los incentivos que tiene la sociedad para que pueda trabajar", subrayó en relación a la suba de las acciones argentinas, luego del anuncio de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de no presentarse en las elecciones presidenciales.

Por último, Mondino habló de la oposición y concluyó: "Javier Milei y Patricia Bullrich han dicho qué harían, pero el resto todavía no me enteré. Hay que ser muy cuidadosos, no sabes con qué te vas a encontrar el 10 de diciembre".