CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gustavo Lazzari: "La cancha está embarrada, uno no la elije"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gustavo Lazzari, economista, empresario PyME y presidente de la Cámara Argentina de Chacinados (CAICHA), habló este lunes en CNN Radio, sobre la inclusión de su sector en el programa Precios Justos "Dadas las circunstancias, no hay mucha opción".

En La Mañana de CNN, con Julieta Tarrés, Lazzari sentenció: "La cancha está embarrada, uno no la elije". E informó: "El tema del acuerdo de precios destraba y ayuda a las importaciones y lo que buscamos es poder seguir trabajando y tener los insumos básicos. Hay que conseguir que la máquina y la fábrica no paren".

La cancha está embarrada, uno no la elije

En este sentido, el empresario destacó que si no se exporta en forma eficiente, si no hay un tipo de cambio "normal, sin que sea intervenido permanentemente" y no se "resuelve los precios por la vía macroeconómica", el control "no va a ayudar mucho".

En relación a la performance del sector, Lazzari calificó como "muy bueno" la temporada de verano y a comparación de los últimos dos años. Sin embargo, advirtió que "estamos por debajo" de los niveles pre pandemia.

Nos quedan diez semanas de diálogo racional, después empieza la campaña

Sobre el reciente relanzamiento de Precios Justos, el economista subrayó: "Lo vi como un lanzamiento de campaña". Del mismo modo comentó que Massa "se está posicionando como el único potable" y lo calificó como "un dique de contención para lo peor". "Al peronismo nunca hay que darlo por muerto", adelantó.

Y terminó: "Nos quedan diez semanas de diálogo racional, después empieza la campaña. Se van a empezar a decir estupideces y peleas personales que a la economía real le hace mucho daño".