CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ganadería: carnicerías, precios, nuevas medidas y exportación

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), se refirió este martes por la mañana en CNN Radio, sobre la actualidad ganadera y de las carnicerías del país: "Los mostradores no están reflejando lo que hace falta en precio y aún no los convalidan".

En CNN Primera Mañana, Pedace informó que se mantuvieron los precios bajos "en base a la reposición" y "todo lo que se pudo en 2022". "Siempre en la cadena cárnica hay alguien que pierde cuando no se actualizan los precios", criticó.

Hay que ver donde se estabiliza el precio

En este sentido, agregó que el aumento fue entre el 30% y el 35% "y que ya se trasladó a los mostradores". Sin embargo aún falta "un 15% en relación a la inflación del año pasado" y sumó: "Hay que ver donde se estabiliza el precio. Esto es una fábrica a cielo abierto, con una sequía que complica".

Pedace también se refirió a la nueva medida del gobierno nacional, que otorga un reintegro de hasta mil pesos para la compra con tarjeta de débito y el 10% de la alícuota correspondiente del régimen autónomo de las carnicerías. "Venimos hablando de juntarnos en una mesa técnica porque realmente no nos consultaron de estas medidas", resaltó el dirigente.

Hay muchos carniceros con monotributo

"En el último eslabón de la informalidad están los carniceros y necesitamos que lo blanqueemos para que hoy esa medida que saca el gobierno le llegue a todos", comentó el vicepresidente ganadero. Y agregó: "Hay muchos carniceros con monotributo, estos se pasan de categoría, se pasan a responsable inscripto y directamente tienen que cerrar la carnicería".

Por último, Pedace se refirió al régimen de exportaciones: "Hay que ver hasta donde la exportación da con estos precios porque la exportación es una necesidad para el país".

Y culminó: "Que las medidas no sean parches, debemos sentarnos a hablar cuestiones de fondo".