(CNN Radio Argentina) – El médico clínico Luis Cámera habló este miércoles en CNN Radio sobre el caso de las cuatro personas internadas por diarrea aguda en Berazategui por leptospirosis y salmonelosis, según confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
En La Mañana de CNN, el especialista aclaró que para prevenir estos casos “tiene que haber buenos controles de limpieza, en la cocina y en bromatología tienen que hacer el seguimiento correspondiente”.
“Los alimentos más complicados son las cosas que tienen huevo y leche y las verduras y frutas”, explicó, y dijo que “es raro en este caso que un asado que estuvo bien cocinado mantenga la bacteria viva”.
“Es posible que el que tomó eso con sus propias manos infectó antes de cocinarlo. Por eso la limpieza es lo más importante”, remarcó Cámera.
Entre los casos confirmados, un varón de 48 años fallecido y un varón de 40 años, presentaron como antecedente común el consumo de carne y derivados proveniente de una misma carnicería, mientras que en los otros dos casos no se identificó una fuente común alimentaria.