CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Facundo Nejamkis: “Si Cristina Kirchner no sale a la cancha el kirchnerismo vale mucho menos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Facundo Nejamkis, analista político, director de la Consultora Opina Argentina, aseguró este viernes en CNN Radio que “si Cristina Kirchner no sale a la cancha el kirchnerismo vale mucho menos” y “genera una horizontalidad puertas adentro del Frente de Todos”.

Asimismo, el analista opinó: “No creo que Cristina quiera ser candidata, pero sí creo que la situación de ella sin postularse deja al kirchnerismo en una situación de debilidad frente a la negociación interna”.

“¿Cuánto vale un amistoso de la Selección con Messi y sin Messi?”, se preguntó, y llevó el paralelismo al escenario político del gobierno: ¿Cuánto vale el kirchnerismo sin Cristina?”.

“De ahí la instalación de la proscripción en el comunicado del Frente de Todos”, expresó Nejamkis en La Mañana de CNN, en diálogo con Julieta Tarrés y Fernando González.

Al analizar la mesa política y el encuentro con los principales dirigente del oficialismo, el consultor recordó: “Es un gobierno que no logra resolver el principal tema de la sociedad que es la inflación y le genera altos niveles de imagen negativa a las figuras del gobierno y la necesidad de un cambio por parte de la mayoría de la sociedad”.

Y el problema adicional que tiene que ver con la conflictividad interna que se expresa públicamente. En este caso, esas tensiones se expresan en diferencias profundas sobre lo que hay que hacer con la economía”, indicó.