CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rusia contra Occidente y la posición argentina, en la visión de un ex embajador

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Lagorio, ex embajador argentino en Rusia, charló este miércoles en CNN Radio y brindó un panorama internacional, en relación al conflicto entre dicho país y el resto del mundo: "En los últimos tiempos la mecánica diplomática del Kremlin fue superada por la vocación de guerra".

En CNN Primera Mañana, Lagorio advirtió: "Rusia se está preparando para una guerra larga para enfrentar al Occidente colectivo, que es su enemigo". En ese sentido, subrayó que Rusia "terminó de romper todos los lazos" con Occidente con el último discurso del Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"No vamos a una tercera guerra mundial. Estamos en la primera guerra mundializada, que significa que en lo militar están limitadas por las consecuencias globales", destacó el diplomático.

Respecto su relación con China, el ex embajador destacó que Rusia está en una situación de debilidad, mientras que China se mantiene fuerte. Y analizó: "A diferencia de Rusia, China históricamente no es un país de quiebres de sistemas. Y China necesita de este sistema internacional para su desarrollo, por lo que será cuidadosa en hasta dónde llegará su apoyo con Rusia".

Por último y sobre la posición del país, Lagorio comentó que en materia de seguridad "Argentina no puede jugar sino dentro de Occidente", ya que es "una línea roja".

"En seguridad internacional hay que ser muy cuidadoso porque el mundo se está dividiendo filosóficamente", concluyó el ex embajador.