CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las exportaciones del agro podrían caer hasta 8.500 millones de dólares por la sequía

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sebastián Campo, dirigente agrario y expresidente de la Federación Agraria Argentina, conversó este jueves con CNN Radio sobre la situación del sector agropecuario y sobre este número que arrojó la consultora Abeceb.

“Es posible que esto suceda, hay muchas estimaciones dando vueltas y todas son muy preocupantes. Estamos atravesando una sequía que no se ha cortado”, expresó en Regreso CNN de Federico Seeber.

El dirigente agrario, sostuvo que “el estado de los cultivos en todo lo que es norte bonaerense y sur de Santa Fe es lamentable por la pérdida que va a afrontar todo el sector productivo. Para junio o julio habrá una evaluación concreta de lo que deja esta sequía”.

“Estamos acostumbrados en la zona de la pampa húmeda a los 1.100 milímetros anuales de lluvia y en las últimas tres campañas estamos alrededor de los 680 o 750 milímetros anuales”, detalló.

Campo, señaló que los productores “no tenemos una estructura que nos proteja ante estos embates climáticos porque no tenemos una ley de emergencia clara y tampoco estamos acostumbrados porque la sequía no es algo frecuente”.

“Los dirigentes tenemos que preguntarnos, por qué estamos viendo esta sequía y si hay que replantearse el sistema agropecuario nacional o será que el 33,3% de retenciones de la soja hace que todos hagan oídos sordos a un país que no resistía una creciente de la frontera agrícola sojera tan amplia y recuperar todos esos espacios que hemos predios culpa de lo que es un gran negocio”, cuestionó.