CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sequías prolongadas e incendios en el país: "Hace falta mucha agua"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Heider, director nacional del Servicio de Manejo del Fuego, habló este viernes en CNN Radio sobre la evolución de los incendios en el país y alertó por la situación de la provincia de Corrientes.

“A nivel nacional estamos con una situación típica para la época de tres temporadas altas de incendio que son en la Patagonia, la región pampeana y la provincia de Corrientes”, explicó en diálogo con Adrián Puente. 

En Los Primeros de la Tarde, Heider contó que “todos los años para esta época los peligros de incendio se elevan y hoy se han potenciado por los cuatro años de sequía. Hace falta mucha agua”.

Sin embargo, destacó que “hay una coordinación muy importante entre los diferentes sectores, pero la sequía sigue y nos queda claro que el déficit hídrico va a persistir un tiempo más”. 

“Quizás dentro de 17 o 20 días vuelva a haber una entrada de lluvias, pero no va  apagar los incendios porque hay mucho fuego subterráneo”, aclaró Heider.

Además, indicó que “lamentablemente esos sectores están peores que el año pasado, pero se nota que ha habido mucha concientización en los predios y ha permitido que no haya continuidad del fuego”.

“Los pronósticos que veníamos teniendo se vienen dando”, remarcó.