CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Yasky: "No creo que Alberto Fernández sea nuestro mejor candidato, pero tampoco es un delirio”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Hugo Yasky, diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA, afirmó este viernes en CNN Radio que “hay chances presidenciales porque la gente tiene memoria por lo que sucedió con el macrismo en el país”.

En La Mañana de CNN, el programa que conduce Nacho Girón, Yasky destacó que “las encuestas reflejan que el gobierno llega competitivo a la elección y hace un año la oposición daba por hecho que solo tenían que caminar en línea recta hacia la Casa Rosada. Ahora estamos en otra situación”.

“La inflación nos sigue desgastando, pero la población en el momento de definir a quién puede votar va incorporando otros elementos para decidir”, advirtió Yasky.

Y agregó: “Hay chances presidenciales porque la gente tiene memoria. Macri dejó una memoria nefasta y de cuatro años de gobierno con una deuda externa bochornosa”.

¿Alberto Fernández en busca de la reelección?

“Tiene cierta lógica. Es el presidente y en general en Argentina, salvo excepciones, los presidentes suelen ser reelectos. No creo que sea nuestro mejor candidato, pero tampoco es un delirio”, explicó.

Sin embargo, opinó que no debería haber una PASO si es que Alberto Fernández va en busca de otros cuatro años de gobierno: “Si estamos hablando de un presidente que pueda competir con un miembro de su gabinete y pierde la interna se están jugando otras cosas como la institucionalidad”.