CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

José Del Río: "Bullrich y Larreta coinciden en que no tienen 100 días"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - José Del Río, secretario general de La Nación, habló con CNN Radio sobre la situación actual que se vive puertas adentro de Juntos por el Cambio.

"En los próximos días se va a presentar un plan que vienen trabajando cuatro fundaciones de Juntos por el Cambio: el PRO, Fundación Alem, la fundación de Pichetto, la de Lilita Carrió... Eso se va a presentar en los próximosdías, y es un trabajo que vienen emprendiendo todos los técnicos de las distintas fundaciones", expresó en diálogo con De ida y vuelta, de Laura Di Marco.

"Lo vienen llamando como un plan de 'código abierto' porque podría ser aplicable para cualquiera que sea candidato después de las PASO", agregó.

Hay varias autopistas paralelas como la de Carlos Melconian, que encontró en el reducto de la Fundación Mediterranea un lugar para trabajar su plan con otros economistas.

Según explicó Del Río, "lo que estamos viendo hoy en la superficie, estas peleas que se dan en materia política, al sumergirse vemos que Patricia Bullrich por ejemplo tiene especialistas trabajando en paralelo al trabajo general. Ella nota que el trabajo que se viene haciendo, por ejemplo, está más dispuesto para Horacio Rodríguez Larreta que para ella".

"El presidente o la presidenta que llegue va a tener una pobreza del 40%, un Banco Central en reservas cero, una inflación del 100%, la imposibilidad de endeudarse porque este gobierno se endeudó en pesos y dólares a niveles récord... Este es el diagnóstico de lo que va a recibir quien venga, una herencia realmente complicada", añadió.

Además, afirmó que "en campaña lamentablemente no podés decir que vas a devaluar. Hoy el atraso cambiario, según el equipo económico de Cambiemos, está en 30 puntos. El gran problema no es sólo que no tenés dólares para comprar: tampoco los tenés para la economía, no entran dólares. Hoy lo que hace Massa con estas aprobaciones discrecionales es que los dólares estén para muy pocas industrias".

"Patricia y Larreta coinciden en que no tienen 100 días. Hay una mirada un poco naif respecto al estado de la sociedad, en Juntos creen que la sociedad está preparada para estos cambios", cerró.