CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Solano: “El presidente de la Nación y Larreta, pintan un país que no existe”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Solano, legislador porteño y precandidato a presidente del Partido Obrero y Frente de Izquierda y de Trabajadores, habló este miércoles con CNN Radio tras la apertura de la asamblea legislativa en el Congreso.

“Nos parece clave en esta situación que la izquierda tome un protagonismo que tiene que mejorar y perfeccionar en un momento muy crítico para el país en todos los planos”, sostuvo en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.

Solano, señaló que “el apagón clarificó muchas cosas. El presidente habló de una revolución energética en el país y mientras él hablaba casi se produce el apagón. Hay que hablar del estado de decadencia del país. Tanto el presidente, Alberto Fernández, como Horacio Rodríguez Larreta, pintan realidades que ningún ciudadano puede suscribir en su propia experiencia. Pintan un país que no existe”, remarcó.

“Larreta se jactó de decir que la Ciudad anda bien y el país mal, pero deja una Ciudad más pobre que ocho años atrás cuando agarró”, cuestionó el legislador.

De cara a las elecciones presidenciales, el precandidato expresó que “hay muchísima bronca en Argentina” y frente a esta situación “la izquierda tiene que jugar un papel protagónico”.

“Si no lo hace la izquierda lo puede llegar a hacer Javier Mieli y lo considero una salida reaccionaria por completo. El hecho de que lo haga Milei agrava la circunstancia. Si llega a la presidencia se acaban los derechos laborales, se privatiza la salud y la educación, puede ser nefasto”, aseguró Solano.