CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Burzaco: “Si Aníbal Fernández cree que no se puede mejorar que dé un paso al costado”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Eugenio Burzaco, exsecretario de Seguridad de la Nación, habló este viernes con CNN Radio sobre la problemática del narcotráfico en Rosario y dijo que “este gobierno se ha desentendido de este problema”.

“La lectura es de mucha preocupación, el año pasado tuvimos un récord de homicidios en Rosario como si fuera la punta del iceberg del país. El narcotráfico ha permitido que eso avance hasta ubicar a esta ciudad que es hermosa en niveles de criminalidad como los de Brasil o México”, señaló en Los Primeros de la Tarde con Adrián Puente.

Según Burzaco, que esté Messi involucrado en este tema, “le dio un carácter internacional y obligó a reaccionar”.

El exsecretario de Seguridad, sostuvo que durante su gestión Rosario bajó el número de homicidios a 140 por año. “Contuvimos la crisis y reducimos a la mitad los homicidios, pero nos fuimos y a los dos años había 290 muertos por año”.

Me da mucha bronca la frase de Aníbal Fernández

“Si ellos no hacen nada y dejan que los tipos manejen a los narcos desde las cárceles estamos en problemas”, cuestionó. En esta línea, aseguró que “este gobierno se ha desentendido de este problema, hizo como que nada pasaba y hoy estamos viendo las consecuencias de no actuar”.

“Me da mucha bronca la frase de Aníbal Fernández que dice que perdimos la guerra. Cada vez que estuvo en este lugar hubo problemas, si él cree que no se puede mejorar que dé un paso al costado y que asuma otro que tenga ganas”, manifestó Burzaco.

Por último, subrayó que “a los narcos hay que sacarlos de la provincia de influencia, no pueden estar encerrados en la provincia de Santa Fe. Le facilitamos la tarea criminal porque están seguros en la cárcel y desde ahí manejan el negocio”.