CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gómez Parodi: “No han sido buenos estos años de gestión del presidente”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Gómez Parodi, diputado provincial de Buenos Aires por el Frente de Todos, se refirió este martes en CNN Radio a los posibles candidatos del peronismo para las elecciones presidenciales 2023.

En contacto con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo, sostuvo que Cristina Kirchner está proscripta. “Hay una condena que pesa sobre ella de seis años de cárcel, de inhabilitación para ejercer cargos públicos que puede ser rebatida en una instancia de apelación, pero sabemos que tanto la Cámara de Apelaciones como la Corte Suprema tienen una posición política muy clara que la han mostrado en otras instancias judiciales”, detalló.

“Hace poco tiempo fue el escándalo de Lago Escondido, donde se muestra como jueces, fiscales, el ministro Marcelo D’alessandro y periodistas tenían un funcionamiento cotidiano donde se ponían de acuerdo para que determinados fallos salgan en favor de alguien y en contra de otras personas”, sostuvo sobre la postura de la Corte.

En esta línea, señaló que “hoy Cristina se puede presentar siempre y cuando haya un sector que se movilice para acompañarla. Nos parece que Cristina es la mejor candidata que tiene el peronismo, le vamos a plantear a ella que queremos que sea nuestra candidata. Nos sentimos representados, pero ella tomará la decisión”.

El peronismo necesita un candidato que tenga otro tipo de contundencia al enfrentar los problemas que tenemos los argentinos

“Es fundamental que argentina proyecte el modelo de país que quiere para adelante. La agenda de hoy tiene que estar puesta en el futuro y en ver cómo argentina enfrenta la gran cantidad de recursos naturales que tiene, cómo utilizamos esos recursos para pensar un modelo de desarrollo nacional y de generación de trabajo genuino que nos permita vivir una realidad distinta a la que estamos arrastrando”, manifestó.

Respecto a una posible reelección de Alberto Fernández, dijo: “No han sido buenos estos años de gestión del presidente y el peronismo necesita un candidato que tenga otro tipo de contundencia al enfrentar los problemas que tenemos los argentinos”.