Emmanuel Ferrario, Vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad.

(CNN Radio Argentina) – El Vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Emmanuel Ferrario, habló con CNN Radio sobre la autorización del gobierno nacional sobre la importación de las pistolas taser: “Es tarde, pero celebramos que finalmente lo haga. Vamos a avanzar con la importación de ellas”.

El referente del PRO porteño informó en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, que habían realizado la licitación en 2019 y que ya están entrenando a las fuerzas para su implementación en las calles.

Sobre la derogación al impuesto a las tarjetas de crédito, Ferrario declaró: “La baja de impuestos de ayer que llevó a cabo la Legislatura en forma unánime es producto del compromiso de Horacio Rodríguez Larreta. Dimos nuestra palabra y la cumplimos”.

A su vez rememoró que la medida surgió por la quita de puntos de coparticipación a la ciudad y por parte del gobierno nacional: “Los porteños no podían seguir sufriendo a causa de la insensibilidad y la falta de compromiso del gobierno nacional y esta necesidad que tiene de atacar permanentemente a los porteños”.

En cuanto a seguridad, el vicepresidente del Palacio Legislativo destacó que la Ciudad de Buenos Aires es la segunda ciudad más segura del continente y la primera en América Latina. “Nuestro compromiso está intacto, en que la Policía de la Ciudad sea de primer nivel y siga siendo un punto de referencia para todos los vecinos de la ciudad”, agregó.

También habló sobre la situación en Rosario: “Es muy preocupante y muy grave, muestra la inacción y la indiferencia del gobierno nacional. Y con lo que venimos viviendo hace mucho tiempo y no en las últimas semanas”. En este punto, sumó que la gestión kirchnerista “no tiene capacidad de gestión ni compromiso”.

Es por esto que Ferrario puntualizó en medidas para combatir el narcotráfico, como el envío de las fuerzas armadas a las fronteras “para blindarlas” y el envío de Gendarmería a Rosario, la mudanza del Ministerio de Seguridad a dicha ciudad, la quita de celulares de las cárceles, la implementación de un sistema penitenciario “que esté a la altura de la lucha contra el narcotráfico” y la creación de una agencia federal de investigaciones “como la DEA o el FBI en Estados Unidos”.

“Se puede abordar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico Las consecuencias son claras y tenemos que trabajar ya”, concluyó Ferrario.