CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Crisis bancaria en Estados Unidos: “No hubo un férreo control de la Reserva Federal”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mariano Sardans, CEO y fundador de FDI Gerenciadora de patrimonios, habló este martes con CNN Radio sobre la quiebra del Silicon Valley Bank de Estados Unidos y el impacto en Argentina.

En contacto con Federico Seeber en Regreso CNN, sostuvo que durante el fin de semana “hubo mucho nervosismo de cómo podía agravarse la crisis o qué otras instituciones financieras podía afectar. A veces, hay un efecto en cadena que no implica solo bancos sino brókers también”.

“En el caso del Silicon Valley Bank (SVB) los clientes querían llevarse la plata para otro lado para ganar más tasa y SVB tuvo salir a vender los bonos a perdida y eso le creó un quebranto contable”, explicó.

Tras que la Reserva Federal (FED) anuncie que cubrirá la plata de todos los depositantes del SVB, Sardans señaló que “es un mal ejemplo porque para adelante no hay penalidad de cualquier entidad financiera haciendo mal su trabajo”.

“Hay que ver cómo se estabiliza el sistema bancario financiero y cómo funcionan los controles de penalidad. Acá no hubo un férreo control de la Reserva Federal”.

Respecto al impacto en la economía argentina, dijo: “Argentina está disociada con el mundo. Las crisis de afuera nos benefician”.

En esta línea, remarcó que “el índice de inflación que tuvo Argentina en febrero (6,6%), es el índice anual de Estados Unidos. El tema inflación ya se sabe cómo resolverlo, solo hace falta decisión política”.