CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Katopodis: "Hay un Frente de Todos que sigue siendo competitivo"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, dijo este martes en CNN Radio "hay un Frente de Todos que sigue siendo competitivo" y aclaró que “se está sosteniendo la unidad, aunque no significa que no haya matices”.

En diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN, el funcionario nacional sostuvo que “está claro que hay un Frente de Todos que sigue siendo competitivo y que sigue mostrando como activo la unidad de todos los sectores. Nadie está pensando en ninguna salida individual ni especulando qué decisión tomar a nivel personal”.

“Estamos comprometidos para que el Frente de Todos llegue más compacto y con una propuesta que sea competitiva política y electoralmente”, aclaró, y dijo que “no significa que no haya ruido ni diferencias o posiciones que marquen algunas discusiones, pero todo eso se va a ir ordenando”.

“Tenemos que hacer lo que tengamos que hacer para ganar”, expresó Katopodis, y afirmó que “lo que viene es cómo nos ordenamos de cara a una elección que está a la vuelta de la esquina”.

En este escenario, el ministro recordó: “Nadie se fue de este gran paraguas. Nos dijeron que se iba a partir o romper el frente y no ocurrió. Estamos sosteniendo la unidad y no significa que no haya matices”.

“Estamos convencidos de que hay un Frente de Todos en condiciones de ofrecer muy buenos candidatos. Más que la preocupación de quiénes van a  ser los candidatos me interesa discutir el proceso que permita entender qué cosas tiene que tener el compañero o compañera para gobernar la Argentina”, explicó.

¿Cristina candidata? “Es una posibilidad y está bien que se planteé en esos términos. Es una de las referentes más importantes de nuestro espacio y tenemos que entender el aporte y lo valioso de su figura y lo que representa simbólicamente para discutir qué modelo de país necesita la Argentina. Hay un sector muy importante de los argentinos que nos quieren escuchar”, respondió.

Finalmente, Katopodis habló del acuerdo con el FMI: “No hay forma de cumplir con ningún compromiso si la economía no crece. Nos hicimos cargo de una deuda”.

“La obra pública no se negocia y garantizamos el cuarto año consecutivo sostenida en la construcción. No vamos a negociar lo que nos va a permitir sostener el ritmo de la economía. Cumplir con nuestros compromisos y bajar la inflación se puede hacer con una Argentina en crecimiento”, finalizó.