CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guido Lorenzo, sobre la inflación: "La inacción genera anarquía en los precios"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Guido Lorenzo, economista y director ejecutivo de la consultora LCG, habló este miércoles en CNN Radio sobre el flagelo de la inflación en Argentina y adelantó que en marzo va a estar en torno al 7 por ciento.

“Lejos de haberse desacelerado, el proceso es de una inercia propia que deja el piso del 6 por ciento para el resto del año y difícilmente en el 2023 tengamos una inflación por debajo de los tres dígitos”, advirtió el especialista en diálogo con el equipo de La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón.

Y proyectó: “Difícilmente marzo tengamos menos inflación que febrero. Si tuvimos un 6,6% en febrero (según el Indec) prevemos que en marzo esté más cerca del 7%. El gobierno le erra apuntando al 60% anual”.

La inacción provoca anarquía en los precios

“Uno esperaría que haya algún anuncio y no se queden de bajos cruzados”, explicó Lorenzo luego de conocer los datos de la inflación de ayer.

Sobre los estudios de la consultora LCG, Lorenzo contó: “Nuestro relevamiento reúne a unos ocho mil productos de alimentos y bebidas. Se mantiene la canasta y vemos la variación todos los miércoles. Posiblemente almacenes de barrio tienen disparidad de precios”.

“Cuando todas las semanas tenés una explicación en cada uno de los productos te indica que el problema está en general”, aclaró.