(CNN Radio Argentina) – Hernán Reyes, legislador porteño e integrante de la Mesa de la Coalición Cívica, afirmó este miércoles en CNN Radio que desde el Movimiento Evita “generaron una infraestructura jurídica para transferir fondos discrecionalmente para financiar su desarrollo político y territorial”.
En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, Reyes precisó que “la denuncia se basa en una infraestructura jurídica que hicieron para transferir discrecional y arbitrariamente fondos a las cooperativas que pertenecen al Movimiento Evita”.
Es decir, según el legislador de la Coalición Cívica, “reciben en carácter de capacitaciones cientos de millones de pesos para financiar su desarrollo político y territorial y no cumplen con el objetivo de abordar la situación de personas en situación de vulnerabilidad”.
“Lo que conocemos son los planes Potenciar Trabajo que reciben las personas en su bolsillo y se ha comentado que organizaciones piden el 2 o 3 por ciento”, acotó, en tanto que indicó que “también están los convenios, que son las transferencias directas a organizaciones sin intermediaciones”.
Y explicó: “Denunciamos que el Movimiento Evita simula transferencias para capital de trabajo cuando en realidad se están financiando”.
“Utilizan los recursos de los argentinos para financiarse políticamente y ese dinero no llega a las personas”, advirtió.
La denuncia es por una presunta “asociación ilícita” liderada por dirigentes del Movimiento Evita por girar más de $3.000 millones a sus cooperativas a través de convenios.
CNN Radio Argentina intentó comunicarse con los voceros del Movimiento Evita para conocer su descargo, pero hasta el momento no obtuvimos una respuesta.