CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mendoza sancionará con multas el acoso callejero

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Bárbara Pizarro, responsable del área de género y diversidad de la provincia de Mendoza, habló este miércoles en CNN Radio sobre el programa “Ciudad libre de acoso para concientizar y erradicar el acoso callejero sexual: “La idea es prevenir estas situaciones con capacitaciones y campañas”.

En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, Pizarro indicó que las multas económicas por casos de acoso callejero en Mendoza, aprobada por la municipalidad de la Ciudad de esa provincia, rondan en los $50.000 y llegan a los $200.000.

“Este programa tiene varios pilares. Uno es de visibilizar y tener en cuenta la corresponsabilidad de todos los ciudadanos por el acoso callejero”, explicó Pizarro, en tanto que comentó que la idea también es “asegurar los conocimientos de lo que es acoso callejero y las otras instancias de violencias”. 

Además, dijo que “la premisa es prevenir estas conductas con capacitaciones y campañas para sancionar y erradicar este tipo de acciones”.

“Hay situaciones de humillación y hostilidad que sentimos las mujeres ante estas conductas”, lamentó Pizarro, quien agregó que la campaña “apunta no solo a la persona que se la multa, sino que además haya una capacitación educativa para que no quede ahí y se entienda por qué estas conductas no son aceptadas socialmente”.