CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿El gobierno da marcha atrás con la ley de alquileres?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Claudio Vodanovich, secretario general de la Cámara Inmobiliaria Argentina, afirmó este miércoles en CNN Radio que le ley de alquileres “fue un fracaso” y “perjudicó a tanto a inquilinos como a propietarios”.

En diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde, Vodanovich sostuvo que “hay acuerdo general: fue un fracaso la ley de alquileres, incluyendo propietarios, inquilinos y corredores inmobiliarios. Se cumplió que habíamos predicho”.

“Perjudicaron a mucha gente y desdoblaron el mercado. Fue una situación muy engorrosa con algo tan sensible como es el techo de la familia argentina”, expresó.

Según Vodanovich, el gobierno “esta en camino a derogar la ley actual y las fuentes del oficialismo lo dan como un hecho".

“Esto retrotraería a la situación previa con la aplicación del Código Civil y Comercial que se venía regulando muy bien. Había acuerdos razonables entre inquilinos y propietarios mediando la oferta-demanda”, recordó, y aseguró que “el principal problema  del acceso a la vivienda es la inflación”.

Finalmente, aclaró que “para que haya un inquilino, lo primero que tiene que haber es que una persona con capacidad de ahorro que elija invertir en una vivienda. Eso va a permitir que un locatario puede acceder. Sin esa inversión, no hay viviendas”.