CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Suba del dólar blue, bajo la lupa de un economista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Salvador Vitelli, economista y analista financiero, conversó este martes con CNN Radio tras la escalada del dólar blue que estuvo cerca de tocar los 500 pesos y dijo que esto “llamó la atención y encendió ciertas alarmas”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris, el economista explicó que la falta de previsibilidad y contundencia en medidas concretas, sumado a la inflación, las cuestiones fiscales y la sequía que afecta la entrada de dólares, hacen que los inversores argentinos prefieran refugiarse en el dólar.

El experto sostuvo que "es difícil diagnosticar un nuevo punto de equilibrio del dólar en medio de tanta volatilidad", pero reconoció que "el valor de 500 pesos por dólar logró llamar la atención".

En cuanto al papel del Banco Central, señaló que la decisión de atrasar el tipo de cambio oficial exacerba las importaciones y retrasa las exportaciones. "Hoy tienen que estar ofreciendo otro tipo de cambio diferencial como es el dólar agro", acusó.

El especialista también criticó la suba de la tasa de interés, que, según él, "es muy minúscula para que los inversores se vuelquen a pesos. La tasa subió a 6,7% mensual y la inflación de marzo fue de 7,7%".