CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Bossio: "Javier Milei viene a dinamitar la democracia"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – Diego Bossio, ex titular de ANSES, ex diputado nacional y economista, criticó en CNN Radio la gestión del gobierno nacional: "Este es un gobierno que está terminando y no va a resolver la inflación porque no tiene poder político y perdió la credibilidad en la sociedad".

En Aire de Mañana, con Guillermo Panizza, Bossio sentenció que no se puede esperar un plan de estabilización de la actual gestión nacional. Y resaltó el próximo proceso electoral, ya que recupera "las expectativas de gran parte de la sociedad".

Soy un militante de esta idea de la anti grieta

"El mecanismo es la anti grieta, generar consensos y diálogos, escuchar a la política y a la sociedad, que está en un momento difícil con una sensibilidad social muy alta y que requiere transformaciones serias. Hay veinte tipos de cambio, déficit fiscal y precios relativos descoordinados", sumó.

En este sentido, ahondó en algunas propuestas que el economista plantea en su libro, Una diagonal al crecimiento: "Hay que pensar en políticas que nos permitan rencauzar el crecimiento en forma sostenible, en plantearnos un crecimiento de cinco o seis años y evitar la crisis, tratar de tener una mirada exportadora, ordenar la cuestión fiscal y monetaria y encarar eso como un proceso político, que requiere de mucha musculatura y diálogo. Y generar medidas que transformen la Argentina".

Hay que pensar en políticas que nos permitan rencauzar el crecimiento en forma sostenible

En este punto, remarcó: "Es necesaria la unidad nacional en un momento tan frágil de la Argentina, es necesario hombres de Estado que conozcan como se resuelven los temas, que tengan en claro el rumbo del país y den la madre de todas las batallas, que es la inflación".  También subrayó la importancia del diálogo, la creación de consensos y el resaltar lo mejor de cada fuerza política.

Fue así que rescató las figuras de Facundo Manes, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, "el radicalismo o gran parte del peronismo". Y explicó: "Soy de los que creen y soy un militante de esta idea de la anti grieta, de las expresiones de templanza y no de expresiones que vienen a profundizar la grieta".

Críticas

A su vez, criticó al diputado liberal: "Milei viene a dinamitar la democracia. Alguien que dice que va a comprar y vender órganos, que va a dar libre posesión de armas y que va a dar un voucher para privatizar las escuelas públicas, evidentemente es alguien que está planteando una agenda de la que no estamos de acuerdo".

Todo lo que multiplica por K, da K

También reprobó a Wado De Pedro y Sergio Massa como posibles candidatos moderados: "Todo lo que multiplica por K, da K. Ellos forman parte de ese espacio que gobierna y lo que trajo fue más retroceso social, más inflación, más incertidumbre económica y política. Ellos tendrán que hacerse cargo de que son parte y deberán explicarle a la sociedad qué pasó en todo este tiempo. No veo moderaciones ni en sus discursos ni en sus actos".